IGS

Information Global Service (IGS) se encargó de desarrollar, editar y publicar videojuegos para diferentes sistemas domésticos. Mejor conocido por sus iniciales IGS en las portadas de los videojuegos manufacturados por esta compañía japonesa. La cual presentó su mayor alcance en la industria de los videojuegos alrededor de los años 1990 a 1993. Además de tener su sede en Japón, IGS poseía una división estadounidense denominada Information Global Services Inc. en Pasadena, California. Quizás por esta razón, la mayoría de títulos que publicó esta manufacturera para PC Engine, eran lanzados tanto para el mercado japonés como para el mercado americano. Es decir, tenían su equivalente para el occidente, versión TurboGrafx-16.

Por otra parte, es importante acotar que las siglas IGS son empleadas por otros desarrolladores de videojuegos, como Cave, al utilizar el hardware del fabricante taiwanés de máquinas recreativas que utiliza dichas siglas.

Algunas de los sistemas domésticos a los cuales IGS desarrolló, editó y/o publicó títulos fueron: Nintendo Entertainment System (NES, conocido como Famicom en Japón), Super Nintendo Entertainment System (SNES o Super Famicom en Japón), Game Boy, Mega Drive y PC Engine / TurboGrafx-16.

¿Qué videojuegos se asocian a Information Global Service?

Se nombran algunos juegos que fueron desarrollados, editados y publicados por esta compañía, para diferentes sistemas domésticos. Tambien se incluyen los juegos desarrollados por otras compañías que fueron editados y publicados por IGS:

Para Nintendo Entertainment System: Armadillo, Armadillo 2, Battle Stadium: Senbatsu Pro Yakyuu, J-League Fighting Soccer, Puzznic, Robocco Wars, Seiryaku Simulation: Inbou no Wakusei: Shancara, Super Mogura Tataki!! Pokkun Mogura.

Lanzados para Super Nintendo Entertainment System: The Rocketeer, Super Shadow of the Beast, Naki no Ryū: Mahjong Hishō-den, Aliens vs. Predator, Burai: Hachigyoku no Yuushi Densetsu.

Títulos para Game Boy: Astro Rabby, Vattle Giuce, World Beach Volley: 1991 GB Cup, J-League Fighting Soccer, Armadillo Gaiden.

Y, para PC Engine / Turbografx-16, ¿Qué videojuegos fueron desarrollados y/o publicados por Information Global Service?

A continuación, se muestra un listado de los videojuegos desarrollados por Information Global Service (IGS) a lo largo de su historia, ordenados por orden cronológico de su aparición en el mercado, en formato HuCard y CD-ROM² para la videoconsola PC Engine, además se incluye el nombre equivalente del juego para occidente (TurboGrafx-16):

Título de videojuego

Fecha de aparición en el mercado (mes/año) Formato

Equivalente para

TurboGrafx-16

Cyber Core

Marzo 1990 HuCard

Cyber Core

Sindibad: Chitei No Dai Makyu

Junio 1990

HuCard

World Beach Volley

Julio 1990 HuCard

Sonic Spike

Violent Soldier

Diciembre 1990 HuCard

Sinistron

Mateki Densetsu Astralius

Junio 1991 CD-ROM²  
Tricky Julio 1991 HuCard

Tricky Kick

I.Q. Panic

Febrero 1992 CD-ROM²

 

En el cuadro anterior se puede observar la contribución de Information Global Service al catálogo de juegos disponibles para la videoconsola PC Engine. Es necesario acotar que más del cincuenta por ciento de los juegos lanzados por esta compañía salieron tanto para PC Engine en el mercado japonés como para TurbGrafx-16 en el mercado americano. Es notable también que la contribución hecha por esta compañía en la industria de los videojuegos y específicamente para la consola PC Engine no es comparable con otras grandes manufactureras del momento, tales como: NEC, Hudson SoftTaitoNamcoIrem.

 

Lost Password