I.Q. Panic Análisis y Review

I.Q. Panic es un videojuego de simulación de show / trivia de preguntas o cuestionario. Salió al mercado japonés el 21 de febrero del año 1992. Fue desarrollado y publicado por Information Global Service (IGS) en formato CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Este juego de preguntas con perspectiva en primera persona y vista de arriba hacia abajo pone al jugador a responder preguntas mediante opciones múltiples. Este interesante juego de preguntas posee una historia de fondo; un demonio secuestra a una niña y para rescatarla se envía un niño llamado Gengorō. Este personaje debe derrotar a los secuestradores con su inteligencia y conocimiento. Por esta razón, el juego posee una estructura parecida a un juego de Role Playing Game (RPG).

La esencia del juego son los enfrentamientos de trivia contra personajes que aparecen al azar. Cada uno de los contrincantes a los que debe enfrentar Gengorō le hará una pregunta al héroe en una variedad de temas (geografía, cultura general, entre otros temas variados). Si el jugador responde correctamente, dentro del límite de tiempo establecido, elimina al enemigo. Por el contrario, si la respuesta es incorrecta se reduce la vitalidad del personaje. Algunos enemigos son los jefes “bosses” de las etapas, por lo que realizan una mayor cantidad de preguntas para poder eliminarlos, de responderlas correctamente. Además de abarcar una mayor amplitud de temas. En definitiva, I.Q. Panic es un juego de simulación de trivia con elementos de RPG bastante entretenido. Sin embargo, es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender las preguntas y las respuestas. De lo contrario se transforma en un ciclo de ensayo y error.

6

Pasable

Lost Password