Hyaku monogatari: Honto ni Atta Kowai Hanashi Análisis y Review

Hyaku monogatari: Honto ni Atta Kowai Hanashi es un videojuego perteneciente a un género bastante particular, probablemente sea considerado un cuenta cuentos, más que un juego. Salió al mercado japonés el 4 de agosto del año 1995. Fue desarrollado publicado por Hudson Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Este elemento disponible en el catálogo de juegos para PC Engine se basa en un juego tradicional japonés. En éste, un grupo de personas narra 100 cuentos de terror en una noche, apagando una vela después de terminar la narración. Cuando se llega al último cuento, la leyenda dice que los espíritus aparecerían y cosas terribles podían acontecer. Por esta razón, la mayoría de jugadores no esperaban llegar al cuento número 100 y detenían el juego antes.

En este sentido, este juego o colección de historias presenta al jugador una pantalla con 100 velas y puede elegir la que más le guste. Luego se le muestra una historia de miedo que termina con la vela apagada. Las historias se presentan de manera similar, con interacción limitada. La mayoría son texto sobre imágenes digitalizadas (con algunas animaciones) y música siniestra y efectos de sonido. Otros historias permiten al jugador elegir ubicaciones de mapas o edificios y escuchar una historia o informe relevante. Una vez que se completa el juego, se obtiene acceso a tres mini juegos; soplado de vela, tablero Ouija y cartas Zener.

En general, Hyaku monogatari: Honto ni Atta Kowai Hanashi es una rareza disponible para el sistema. La mayoría de historias son cortas y con suficiente contenido visual para mantener atento al espectador. No se trata de un juego en sí, y algunos podrán disfrutar de las historias y otros no.

4

Pobre

Lost Password