Himitsu no Hanazono Análisis y Review

Himitsu no Hanazono es una aventura gráfica, cómic digital, en inglés “Digital Comic” o juego de simulación de vida. Salió al mercado japonés el 10 de diciembre del año 1993. Fue desarrollado y publicado por Tokuma Shoten Intermedia en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Se trata de una aventura de simulación de vida, muy populares en la primera mitad de la década de los años 1990 en Japón. Se juega como una novela visual de misterio de citas y asesinatos. La trama gira alrededor de un estudiante de secundaria, Kōsuke, que vio en un sueño a una hermosa mujer hablando con él. Luego se da cuenta que es muy parecida a la nueva profesora. Simultáneamente, Kōsuke se entera de que el asesinato de una estudiante está siendo investigado por un profesor encubierto. En este sentido, el quiere ayudar en la investigación y al mismo tiempo quedar bien frente a la linda profesora.

En general, Himitsu no Hanazono es una aventura de simulación de vida que se desarrolla como novela visual. El jugador debe seleccionar entre varias opciones disponibles para que se desarrolle la historia. Normalmente se dispone de cuatro o cinco opciones en la mayoría de las pantallas. Sin embargo, éstas no afectan la trama, pero si el diálogo posterior. Por otra parte, el jugador puede navegar con el personaje principal por los distintos escenarios de la escuela. Se requiere de un manejo adecuado del idioma japonés para seguir la trama, entender los textos en pantalla y disfrutar el juego.

5

Normal

Lost Password