Hatsukoi Monogatari Análisis y Review

Hatsukoi Monogatari es una aventura gráfica, cómic digital o simulación de vida. Salió al mercado japonés el 28 de abril del año 1994. Fue desarrollado y publicado por Tokuma Shoten Intermedia en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Se trata de una aventura gráfica o simulación donde el jugador debe gestionar la vida de una chica. En este sentido, el jugador asume la programación de las actividades de un estudiante japonés que encuentra un disquete con el cual accede a Foltjunia, una guerrera intergaláctica. Ésta infortunadamente ha perdido sus poderes y ahora decide ayudar al personaje principal.

Este cómic digital se juega como una aventura de simulación gerencial. Muy parecido a la línea de los juegos de Princess Maker, aunque con opciones más limitadas. El jugador gestiona la vida del personaje principal en cuanto a su horario y actividades, tanto en la escuela como en el hogar. Debe programar actividades como estudiar, conversar con otros personajes del juego, trabajar, descansar, hacer compras, entre muchas otras. Estas actividades repercuten en el desarrollo de la historia y de las estadísticas del personaje. Las cuales se pueden observar en una pantalla especial. Por lo tanto, el futuro del personaje está en las manos del jugador y como éste se encarga de optimizar su nivel.

En general, Hatsukoi Monogatari es un juego de simulación de vida donde el jugador asume el papel de custodio del personaje principal y debe velar su futuro. Para ello el jugador cuenta con una serie de posibilidades que permiten cumplir su misión de buena manera o destruir el futuro de la chica. Se requiere de un manejo adecuado del idioma japonés para entender las opciones, los diálogos y el texto en general.

4.5

Pobre

Lost Password