Hatris Análisis y Review

Hatris es un videojuego de rompecabezas o “puzzle Game. Salió al mercado japonés el 24 de mayo del año 1991. Fue desarrollado y publicado por Micro Cabin en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Con una jugabilidad bastante similar al famoso Tetris, este juego implica dejar caer una variedad de sombreros diferentes en la cabeza de diferentes maniquís. En el caso de Tetris son bloques y en el caso de Hatris estos bloques son reemplazados por sombreros. Existen diferentes tipos: sombreros de copa, sombreros de vaquero, gorras de béisbol, derbis, sombreros de fiesta y coronas.

El escenario donde se desarrolla el juego es una fábrica de sombreros, y éstos van cayendo desde una cinta transportadora de dos en dos. El jugador debe apilarlos en una de las seis cabezas de maniquí. Cuando cinco sombreros del mismo tipo se colocan uno encima del otro, caen sobre otra cinta transportadora debajo y se envían fuera de la fábrica, recompensando al jugador con un bono en efectivo. Es decir, en este caso y a diferencia de Tetris, no son puntos lo que acumula el jugador sino dinero.

Una vez que el jugador envía suficientes sombreros fuera de la fábrica, comienza a subir de nivel y pasa a otra fábrica o tienda de sombreros. Mientras más alto sea el nivel, mayor cantidad o variedad de sombreros aparecerán, complicando la misión del jugador. Cuando una de las pilas de sombreros llega a la parte superior de la pantalla, el juago finaliza.

En general, Hatris es otro juego de rompecabezas basado en Tetris disponible para el sistema. Recomendado para aquellos que disfrutan poner a trabajar sus mentes bajo presión y de manera divertida.

7

Bueno

Lost Password