Hataraku Shōjo: Tekipaki Working Love Análisis y Review

Hataraku Shōjo: Tekipaki Working Love es un videojuego de aventura y simulación de vida. Salió al mercado japonés el 28 de marzo del año 1997. Fue desarrollado inicialmente por Studio Offside y publicado por NEC Home Electronics en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Este simpático juego de aventuras de ciencia ficción con perspectiva en primera persona es muy similar a la serie Graduation. Sin embargo, Tekipaki Working Love ofrece un sistema mucho más simple y las chicas no son estudiantes. Los gráficos del juego fueron dibujados por el artista de manga Izumi Takemoto.

El juego está ambientado en el siglo XXIII, y el jugador tiene que cuidar a tres chicas de diferentes planetas: Naomi, Hikaru y Edalt. En este sentido, el jugador debe hacer que las chicas desempeñen con éxito sus tareas laborales (principalmente tareas de secretaria). Y, por otra parte, tengan tiempo libre para descansar y realizar otras actividades. De acuerdo a las actividades que realice cada una de las chicas, sus estadísticas mejoran o empeoran. Cada una de las tres chicas tiene características distintivas desde el inicio del juego, que deben ser tomadas en cuenta por el jugador para su desarrollo. Asimismo, cuentan con un parámetro de “lealtad”, que se incrementa cuando el jugador les permite tener un día libre.

En general, Hataraku Shōjo: Tekipaki Working Love es un buen juego de aventura y simulación de vida. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender el desarrollo y avanzar en el juego.

Lost Password