Gunhed Análisis y Review

Gunhed es un videojuego del género “tirador” de desplazamiento vertical (shoot em up) que emerge en el mercado el 7 de julio de 1989. Salió en formato HuCard Para PC Engine y fue manufacturado por Hudson Soft en colaboración con Compile. Salió tanto en Japón como para Estado Unidos, es decir su equivalente para TurboGrafx-16, con el nombre de Blazing Lazers.

Se basa en la película japonesa homónima. El juego propone la misión de acabar o destruir al Escuadrón Oscuro y sus armas que atacan nuestra galaxia y quieren invadirla. Para ello se cuenta con una nave estelar (Gunhed). El juego presenta un rápido desplazamiento vertical y una extensa gama de armas disponibles para el jugador. Éstas poseen distintos niveles de poder o power-ups y ayudaran a derrotar a los contrincantes que se vayan presentando.

El jugador, controla a la nave Gunhed a través de nueve niveles que incluyen variados e increíbles escenarios. La mayoría de estos nueve niveles incluyen un contrincante de mitad de fase y un contrincante de final de fase (mini boss y big boss, respectivamente).

La jugabilidad, el diseño de los enemigos, el control y la música son realmente estupendos. Si te gustan los matamarcianos, Gunhed, o Blazing Lazers como se denomina en occidente, debe formar parte de tu colección.

Es considerado uno de los mejores juegos del sistema. Expertos del género shoot em up lo consideran uno de los mejores juegos del sistema PC Engine en su estilo. Otros van más allá y lo incluyen entre los mejores del género.

10

Perfecto

Lost Password