Gulliver Boy Análisis y Review

Gulliver Boy es un videojuego de roles o “role playing game que salió al mercado japonés el 26 de mayo del año 1995. Fue desarrollado inicialmente por Red y publicado por Hudson Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

Este juego de roles se desarrolla en un mundo de fantasía basado en lugares reales de toda Europa. La historia comienza en Venise (Italia), donde dos niños, el valiente Gulliver y su amigo Edison, son perseguidos por extrañas criaturas enmascaradas. Edison es un inventor inteligente y los dos amigos logran escapar usando una especie de helicóptero creado por Edison. Sin embargo, las cosas se complican al chocar de frente en la gran Basílica de San Marcos y Gulliver es arrestado y enviado a una escuela mágica de detención.

El jugador controla a Gulliver y debe huir de la detención y buscar a su amigo Edison. El personaje puede visitar ciudades, comprar equipos y diversos artículos. Incluso estos artículos los puede intercambiar para obtener ganancias, y las posadas le permiten reponer su vida y salvar el progreso del jugador. Por lo tanto, el comercio es una parte importante de Gulliver Boy. El personaje comienza por su cuenta, pero posteriormente se le suman dos personaje (Edison y Misti). Un cuarto miembro puede unirse al grupo, pero el jugador no puede controlarlo directamente.

En General, Gulliver Boy es un excelente juego de roles que exprime las capacidades del sistema PC Engine. Técnicamente es increíble y los gráficos son de los mejores ofrecidos para el sistema. La música y efectos de sonidos no obtienen una nota tan alta como los gráficos, pero igualmente son buenos. Realmente es un clásico icónico del sistema que para los fanáticos del género se transforma en una referencia obligada.

9

Increíble

Lost Password