Gojira: Bakutō Retsuden Análisis y Review

Gojira: Bakutō Retsuden es un videojuego del género “beat em up”. Salió al mercado japonés el 26 de febrero del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por Hudson Soft y publicado por Toho en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16. En el mercado occidental fue lanzado un año antes, bajo el mismo formato, pero con el nombre de Godzilla.

En este juego de lucha el jugador controla al famoso lagarto gigante verde Godzilla. El juego ofrece tres modos de diferente dificultad: fácil, normal y difícil. Posteriormente, el jugador escoge a su oponente de una lista de dos, pero depende de la cantidad de puntos que haya acumulado. Mientras más sean los puntos acumulados por el jugador, más opciones habrá disponibles para las últimas etapas. Dieciséis enemigos están incluidos: Anguirus, Rodan, Gigan, Megalon, Hedorah, King Ghidorah ’64, King Ghidorah ’91, Mecha-King Ghidorah, Mechagodzilla ’74, Mechagodzilla ’75, Super Mecha Godzilla, Battra Larva, Battra Adulto, Biollante Rose, Final de Biollante, y el aerodeslizador militar Super X2.

Por otra parte, el juego cuenta con una opción para dos jugadores en el que se puede elegir personajes derrotados durante el modo de un jugador. Es decir, cada criatura derrotada se convierte en un personaje desbloqueado y jugable para el Modo VS con la excepción de Biollante Rose. En esencia, se trata de un juego de lucha convencional con todos los bloques básicos, golpes y combo de movimientos. Cada personaje tiene sus ataques característicos.

En general, Gojira: Bakutō Retsuden es un buen juego de lucha y una de las mejores versiones de este personaje llevadas a los videojuegos. La acción no es rápida, pero si entretenida y los fanáticos de Godzilla deben tener este juego.

6.5

Pasable

Lost Password