Ghost Sweeper Mikami Análisis y Review

Ghost Sweeper Mikami es un videojuego de aventura gráfica, cómic digital o en inglés “Digital Comic”. Salió al mercado japonés el 29 de julio del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por AIC Spirits, JTS y publicado por Banpresto en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine. El videojuego también es conocido como GS Mikami.

Se trata de una aventura gráfica que se basa en un anime sobre Reiko Mikami, una especie de caza fantasmas japonesa. El nombre de la manga / anime sobre el cual se basa el juego tiene el mismo nombre: Ghost Sweeper Mikami. Y, el juego se presenta como un episodio de la serie, con todos los héroes y villanos. A pesar de que la historia se centra en la bonita Reiko Mikami, su espíritu ha quedado atrapado y debe ser rescatado. Para ello, está el personaje principal, Tadao Yokoshima, y sus amigos, Meiko y O-Kuni.

La jugabilidad es típica de una aventura de estilo japonés, con opciones simples de menús en pantalla. Sin embargo, la interacción es bastante limitada, ya que en la mayoría de las pantallas solo aparecen los comandos “mirar” y “hablar”. La historia se desarrolla incluso si no se utilizan todos los comandos. Por otra parte, el juego ofrece batallas estratégicas basadas en cartas, cuando la historia lo dictamina, con un aire a “piedra-papel-tijera”. Aunque también estas batallas pueden seleccionarse desde la modalidad batalla libre, que permite al jugador elegir un personaje y competir contra varios oponentes. Los ataques durante las batallas se muestran como secuencias animadas.

En general, Ghost Sweeper Mikami es un cómic digital con elementos de estrategia disponible para el sistema PC Engine. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés si se quiere seguir la historia, entender el texto y comandos.

Lost Password