Genpei Tōma Den Análisis y Review

Genpei Tōma Den es un juego de acción que salió al mercado nipón el 16 de marzo del año 1990. Fue manufacturado por Namcot en formato HuCard para el sistema PC Engine. Posteriormente, dos años después, saldría su secuela Genpei Toumaden: Kannoni conocido en occidente como Samurai Ghost.

Se trata de un juego de desplazamiento lateral y conversión del juego original arcade del mismo nombre lanzado en 1986. En el cual se relata la historia del legendario guerrero samurai Taira no Kagekiyo. Este guerrero resucita para derrotar a sus enemigos más mortíferos y recupera tres tesoros sagrados. Todo esto ambientado con tres mecánicas de juego diferentes: Yoko (etapas pequeñas de desplazamiento lateral), Big (etapas grandes de desplazamiento lateral) y Heimen (etapas del avión). El personaje que controla el jugador se encuentra equipado con una espada letal que puede ser mejorada recolectando potenciadores dejados por los enemigos derrotados. Por otra parte, la espada también puede perder poder si Kagekiyo golpea objetos indestructibles. Existen algunos orbes que pueden aportar diferentes beneficios, tales como: dinero, salud o rollos mágicos. El videojuego no presenta una progresión lineal, y muchos niveles contienen rutas alternativas.

En Definitiva, Genpei Tōma Den un juego probablemente dirigido para un público especifico en japón. Considerado por muchos como un juego algo raro. Una característica resaltante son los tres modos de juego disponibles que le dan variedad al juego. Aunque, la jugabilidad no es de las mejores; presenta controles torpes y un nivel de dificultad bastante elevado que puede frustrar a más de uno.

3.5

Malo

Lost Password