Gate of Thunder Análisis y Review

Gate of Thunder es un juegazo del género “tirador” (shoot em up), matamarciano o shmups como también se conocen. Fue desarrollado por RED y distribuido por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 21 de febrero del año 1992. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato y con el mismo título (Gate of Thunder). En ambos casos en formato Super CD-ROM² para PC Engine/TurboGrafx-16.

Este juego de disparos lleva al sistema PC Engine a su límite. El jugador controla una nave de la policía y tiene una amplia selección de armas a su disposición, cada una de las cuales se puede activar. Existe el láser estándar que dispara rayos hacia adelante, un disparo ancho, pero menos potente y un arma de bomba de 3 vías que causa el mayor daño. También está disponible un escudo y cápsulas de armas que puede acompañar. Aparte de los enemigos cotidianos que te atacan, también hay otros obstáculos para esquivar, como los pozos de lava, los fondos cambiantes y los enormes misiles que se lanzan hacia la nave del jugador.

Se trata entonces de uno de los mejores shoot em up del sistema PC Engine. Algunos llegan a comentar que todo acerca de este juego es asombroso: los gráficos están muy bien diseñados, con un desplazamiento en pantalla ingenioso. Los niveles son muy variados con muchos cambios de escenario, y la curva de dificultad es bastante lógica y atrayente. La música también es excelente, muy adecuada y es realmente un juego que debe formar parte de tu lista.

10

Perfecto

Lost Password