Fighting Street Análisis y Review

VER PRECIOS DE FIGHTING STREET

Fighting Street es un clásico entre los videojuegos de lucha o “beat ’em up” que salió al mercado japonés el 4 de diciembre del año 1988. En el mercado norteamericano, para TurboGrafx-16, se lanzó el siguiente año bajo el mismo formato (CD-ROM²) y se conoció como Street Fighter. Fue manufacturado, como muchos juegos de la época para el sistema PC Engine por Hudson Soft.

Este videojuego representa la primera adaptación para el sistema PC Engine del juego Street Fighter. Siendo este último un juego del sistema Arcade de 1987 desarrollado por Capcom. Esta conversión plasmo el camino para una de las secuelas más influyente de todos los tiempos.

En otras palabras, Hudson Soft desarrolló una versión en formato CD-ROM² para la consola PC Engine/TurboGrafx-16 y la lanzó al mercado japonés bajo el título Fighting Street en 1988. Esta misma versión fue posteriormente reeditada para la Consola Virtual de Wii en 2009.

El jugador compite en una serie de combates uno contra uno contra. Cada combate con un oponente diferente controlado por computadora o en un solo momento contra otro jugador. Cada combate consta de tres rondas en las que el jugador debe eliminar a su oponente en menos de 30 segundos. Si un combate termina antes de que un luchador sea eliminado, entonces el luchador con mayor cantidad de energía restante será declarado el ganador de la ronda. El jugador debe ganar dos de las tres rondas para derrotar al oponente y pasar al siguiente combate.

Se trata del primer título de una gran serie, clásica del genero de lucha. Totalmente recomendado.

9

Increíble

Lost Password