Fantasy Zone Análisis y Review

VER PRECIOS DE FANTASY ZONE

Fantasy Zone es un divertido videojuego manufactirado por NEC Avenue. Fue lanzado al mercado japonés el 14 de octubre del año 1988. También salió, un año después, para TurboGrafx-16 con el mismo título. En ambos casos NEC Avenue sacó el juego en formato HuCard para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16.

Se trata de un extraño y colorido juego de disparos o “Shoot em up” conversión del clásico juego de Arcade de Sega lanzado originalmente en 1986. Difiere bastante de cualquier otro videojuego del género. En lugar de los niveles de desplazamiento automático, se envuelven de izquierda a derecha. Y, solo cuando el personaje que controla el jugador (Opa-Opa) ha destruido todas las “bases” estáticas en cada nivel, se avanza hacia el jefe o “boss”. Además de eso, hay varias armas y artículos que se pueden comprar en tienda, como motores a reacción, tiro ancho y láser. Sin embargo, éstas tienen un límite de tiempo y deben comprarse nuevamente a un costo mayor.

El personaje puede usar dos tipos de armas: la primera es una pistola doble vulcan estándar que dispara rápidamente y la segunda es una bomba poderosa que solo se puede lanzar hacia abajo.

En resumen, Fantasy Zone es un juego de disparos muy divertido. Lo primero que llama la atención son los gráficos surrealistas e imaginativos. El nivel de dificultad es lógico y hace del videojuego un tirador duro disfrazado en una apariencia más suave. Se le ajusta perfectamente el dicho de “no juzgar un CD por su caratula”. Muy recomendado con un final sorpresa, si logras completarlo.

7.5

Bueno

Lost Password