F1 Circus ’91 Análisis y Review

F1 Circus ’91 es un videojuego de simulación de conducción, carreras o “Racing Game”. Salió al mercado japonés el 12 de julio del año 1991. Fue desarrollado y publicado por Nichibutsu (Nihon Bussan) en formato HuCard para la videoconsola PC Engine. Un año antes habría salido el primero episodio de esta buena serie de simulación de conducción: F1 Circus.

Este es el segundo episodio de la serie de juegos de simulación de carreras de Fórmula 1. En este caso particular con una perspectiva de arriba hacia abajo y al igual que el primer juego, con nombres genéricos de equipos y pilotos, ya que todavía no contaba con licencia. La jugabilidad y la mecánica del juego mantiene la esencia del primer lanzamiento.

El juego sigue ofreciendo la modalidad de Campeonato Mundial, pero se eliminó la modalidad Gerencial. También hay una modalidad de Carrera Libre, donde el jugador puede ejecutar una carrera en cualquier circuito. Asimismo, el juego cuenta con la modalidad de Entrenamiento, donde el jugador puede practicar circuitos de entrenamiento especiales para aprender las complicaciones que se le pueden presentar en la carrera. Por último, la modalidad Ver, permite al jugador elegir un circuito y ver una carrera de demostración. En todo caso, en el juego se simulan carreras de Fórmula Uno a muy altas velocidades. El jugador debe elegir el piloto que desea controlar y a la escudería a la que quiere pertenecer.

Posteriormente, saldrían dos episodios más de la serie para el sistema PC Engine: F1 Circus Special – Pole to Win (julio de 1992) y F1 Circus ’92 (diciembre de 1992). En definitiva, todos los títulos de la serie, incluyendo F1 Circus ’91, representan divertidos juegos de simulación de conducción basado en la Fórmula Uno.

7.5

Bueno

Lost Password