Excursiones que puedes tomar desde Kioto

Kioto es la segunda ciudad más visitada de Japón; y no es vano, pues en ella hay verdaderos tesoros históricos y que son considerados parte del bien cultural del país. La ciudad es considerada una ciudad santuario, pues es la ciudad con la mayor cantidad de templos y santuarios de Japón.

Sin embargo, Kioto no sólo resulta atractiva por ser una ciudad tradicional y tranquila, muy alejada del ritmo intenso que se vive en Tokio, sino también porque desde ella es posible hacer excursiones hacia otras ciudades y sitios que son imperdibles durante cualquier viaje a Japón. Por su ubicación y su buena conexión con ciudades como Osaka, Nara, Kobe o Nagoya, por ejemplo, Kioto resulta una ciudad estratégica para conocer más a Japón y sacarle provecho a tu estadía.

¿Qué excursiones tomar desde Kioto? Esto dependerá del tiempo de duración de tu viaje y de tu presupuesto, pero desde ya te recomendamos que hagas todas las excursiones posibles, pues obtendrás experiencias muy gratificantes y ¡no te arrepentirás!

Nara

Una de las excursiones más populares desde Tokio es conocer Nara, otra de las ciudades favoritas entre locales y visitantes, y no es para menos, pues en pocos minutos podrás ir desde Kioto a Nara.

Nara alberga uno de los templos más importantes de Japón, el Templo Todai-ji, famoso porque alberga una de las estatuas de bronce de Buda más grandes del país. En este templo, hay una sala muy especial, llamada la Sala del Gran Buda, la cual se considera el edificio de madera más grande del planeta.

Yendo para el templo, la gente debe cruzar el parque de Nara o Nara Koen, el cual es el parque más emblemático de Nara, pues en él la gente acude para encontrar ciervos en estado semi-salvaje, llamados los ciervos de Nara, algo que no puedes dejar de disfrutar.

En el parque, hay gente que vende galletas especiales para alimentar a los ciervos y el visitante está en libertad de observar, fotografiar y alimentar a los ciervos siempre que siga algunas normas impuestas por el parque. El área circundante al templo tiene exposiciones frecuentes, algunos museos muy interesantes y otros templos, que aunque no son tan imponentes e importantes como el Todai-ji de Nara, de seguro que son dignos de ver.

Ir a Nara desde Kioto es muy sencillo, pues ambas ciudades sólo están separadas por 37 km de distancia; la línea de trenes JR Nara está incluida en el JR Pass y también puedes tomar la línea JR Nara Rapid Service, un servicio de transporte directo a Nara . En Nara hallarás 8 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, y sí, es una urbe moderna, bulliciosa y donde hay mucho por ver y hacer; Osaka es un destino obligatorio para cualquiera que visite Japón, y es común que la gente vaya desde Tokio a Kioto, y desde allí se mueva hasta Osaka para disfrutar de ella.

Por lo general, la gente va en excursión de un día desde Kioto a Nara y desde allí pasa hasta Osaka a mediodía, pero si tienes suficiente tiempo, te invitamos a que te quedes por lo menos dos días en Osaka, pues allí hay mucho por conocer. Dentro de los sitios más emblemáticos de la ciudad están el Castillo de Osaka, Universal Studios Osaka, el Edificio Umeda Sky, con su estupendo observatorio flotante, el Parque Tennoji, el centro comercial Namba Parks y la famosa calle Sennimichae, donde se pueden encontrar muchos puestos de comida local deliciosa.

Si eres amante de la historia, te encantará entrar al Museo de Historia de Osaka, el cual cuenta la historia de la ciudad a lo largo de 1400 años. Fotografías, videos y exhibiciones acerca de Osaka yacen dentro de este museo.

Si deseas ir desde Kioto hasta Osaka, puedes tomar el shinkansen o tren bala hasta la estación de Shin –Osaka, el cual está incluido en el JR Pass y tarda sólo 45 minutos en cumplir este recorrido; si optas por abordar el JR Special Rapid Service, el tiempo de viaje dura 30 minutos.

Kobe

Kobe es otro de los destinos que deben visitarse cerca de Kioto; esta ciudad se localiza al sur de la Isla Honshu y es muy popular por la carne de ternera, conocida como la carne de Kobe. Desde Osaka, sólo tardarás 20 minutos en llegar hasta Kobe, a bordo de un Shinkansen.

El puerto de Kobe tuvo una época de auge comercial, pues desde él se comercializaba con China; hoy día, sigue teniendo mucha importancia económica. Además, Kobe es una ciudad pequeña, está bien organizada y permite que se pueda acceder a sus principales sitios de interés con facilidad.

El Museo Marítimo de Kobe, el Ayuntamiento de Kobe, el Parque Meriken y Kobe Harbord Land son algunos de los lugares y edificaciones más emblemáticas de la ciudad. Para ir de fiesta, pasar el rato, comer delicioso y beber una cerveza, la mejor zona es Kobe Harbord Land, ubicada en la bahía.

Si deseas pasar por el puente colgante más largo del mundo, entonces puedes subir al Akashi Kayko, el cual tiene 3900 metros de largo y conecta el distrito Maiko con la Isla Awashi-jima.

Kobe Aninmal Kingdom es una especie de zoo al aire libre, donde podrás disfrutar de animales que viven en estado semi – salvaje, por lo que es un sitio perfecto para quienes viajan con niños.

Wagyu, o carne de ternera japonesa es la carne típica de Kobe, la cual se halla dentro de algunas de las carnes más costosas y deliciosas del mundo, por lo que es una delicia local que vale la pena probar.

Si tienes tiempo, te recomendamos pasar todo un día completo en Kobe o hasta quedarte allí a dormir una noche. Para llegar a Kobe desde Kioto, puedes tomar el Shinkansen Hikari, el cual está incluido en el JR Pass, desde la estación central de Kioto hasta la de Himeji; el trayecto dura 90 minutos.

Nagoya

Nagoya es otra de las ciudades interesantes a las que puedes llegar mediante una excursión desde Kioto; es popular por el Castillo de Nagoya, por las exposiciones de SCMAGLEV  and Railway Park, su acuario público (uno de los mejores de Japón) y porque alberga muchas industrias de renombre mundial.

Nagoya merece una visita obligada, y si no tienes mucho tiempo, un día en ella podría bastar para que te aventures hacia sus lugares más emblemáticos.

Los puestos callejeros o izakayas son otro distintivo de Nagoya, pues en ellos se consigue verdaderas delicias locales y platillos para todos los gustos.

Nagoya está a sólo 130 km de Kioto y su barrio más movido y concurrido el barrio Sakae, saturado de restaurantes, bares, hospedajes, establecimientos para ir de fiesta y para ir de compras; el centro comercial Matsuzacaya es uno de los más conocidos de Sakae. Si deseas visitar una noria, Nagoya es una ciudad perfecta para ello, pues allí está la noria de 52 metros del Complejo Comercial Sakae Sunshine.

Para tomar un onsen, puedes dirigirte hasta Nagashima Resort, y si deseas conocer más de Nagoya, pasear por su puerto sería un buen plan; también, encontrarás varios museos y fábricas de la Toyota, que te recomendamos visitar.

Ir desde Kioto hasta Nagoya sólo te llevará 60 minutos a bordo de un Shinkansen de la línea Tokaido o Sanyo.

Otras excursiones dese Kioto

Las ciudades que te hemos recomendados son las principales que están cerca de Kioto, pero hay otros lugares específicos que merecen una excursión de un día desde Kioto; a continuación te los nombramos:

  • Himeji, conocido por su castillo, uno de los más antiguos y hermosos de Japón. En los alrededores del castillo hay fabulosos jardines desde los que es posible apreciar la floración de los cerezos en la primavera.
  • Uji, ubicado entre Kioto y Nara; una pequeña ciudad que cuenta con hermosos templos y santuarios, y que es conocida por su té de alta calidad. Te vendría bien incluirla durante tu excursión a Nara.
  •  Arashiyama, una pequeña villa con paisajes extraordinarios y que te pondrá en contacto con la naturaleza. Su principal atractivo es el bosque de bambú de Arashiyama, uno de los sitios más conocidos y apreciados a nivel mundial.
  • Templo Kokedera, al oeste de Kioto; este templo es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es popular por las variedades de musgo que hay en sus alrededores.
  • Santuario Fushimi Inari, al norte de Kioto. Una serie de caminos que conectan a varios templos y santuarios y que es popular por sus muchos toriis rojos.

Como vez, es muy variada la oferta turística en los alrededores de Kioto, así que planifica tu viaje para que puedas conocer la mayor cantidad de sitios posibles.

Festival de Obon en Japón

El festival de Obon es una festividad muy tradicional en Japón; trata sobre el reencuentro de los japoneses con sus antepasados y se celebra en el mes de agosto, durante tres días consecutivos. Durante el Obon o Bon, como también se le llama, las familias visitan las tumbas de sus parientes y le rinden honor; esta creencia establece que es una época para estar reunidos en familia y para llevar ofr...[Read More]

Lost Password