Conoce la estación de Shinagawa

La estación de Shinagawa es una de las estaciones más concurridas de Tokio, sobre todo porque es una estación de Shinkansen y por donde pasan la mayoría de las líneas de trenes de JR. Esta estación funciona desde el año 1872, por lo que es una de las estaciones más antiguas del país.

Shinagawa albergará el innovador tren Maglev, el cual se desplazará a unos 600 km/h, siendo así el tren más rápido del mundo y que funciona mediante levitación magnética.

Además, en los alrededores de esta estación encontrarás muchos restaurantes, tiendas de moda, grandes almacenes, lugares de ocio y sitios de interés turístico. ¿Quieres saber más? A continuación, te contamos todo sobre la estación de Shinagawa en Tokio.

Trenes bala o Shinkansen

La estación de Shinagawa es muy popular y concurrida porque conecta el centro de Tokio con el Aeropuerto de Haneda y porque en ella transcurren una gran cantidad de trenes bala o Shinkansen.

Si tomas un Shinkansen en la estación central de Tokio, en la línea Tokaido Shinkansen y con destino hacia Kioto, Nagoya u Osaka, la primera estación por la que pasará el tren bala es por la de Shinagawa. Y desde ella puedes abordar los Shinkansen Nozomi, Hikari y Kodama; eso sí, debes saber que los trenes bala Nozomi no están cubiertos por el JR Pass, pero los otros dos sí.

Además, Shinagawa será la estación base de la línea Chuo Shinkansen, la línea de los innovadores trenes Maglev, los trenes de levitación magnética y propulsión que viajarán, por lo menos, a 600 km/h.

Líneas de JR en la estación de Shinagawa

Como suele hacer la mayoría que viaja a Japón, comprarás tu JR Pass, para viajar en Tokio y sus alrededores y para movilizarte hacia otras ciudades del archipiélago japonés; por ello, es importante que conozcas qué líneas de trenes están cubiertas por este pase en la estación de Shinagawa. A continuación te contamos cuáles son:

  • Línea Yamanote: es una línea circular muy popular en Tokio, pues mediante ella se puede llegar a la mayoría de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad. Esta línea te lleva a la mayoría de las demás estaciones importantes de trenes.
  • Línea principal de Tokaido: esta línea va hacia Ueno, Omiya, Utsonomiya, Odawara y otras importantes localidades y ciudades de Japón.
  • Línea Keihin – Tohoku: es ideal si quieres conocer Ueno, Omiya, Ofuna, Kawasaki, Yokohama, Sakuragicho e Isogo
  • Línea Ueno – Tokio
  • Tren Narita Express, para ir desde y hasta el Aeropuerto de Narita
  • Línea Yokosuka a Tokio

Además, también encontrarás otras líneas de trenes que no son operadas por la compañía JR East, como las líneas de Keykui, por ejemplo.

Cómo llegar hasta la estación de Shinagawa

Si deseas llegar a la estación de Shinagawa, tienes varias opciones; si estás en el Aeropuerto de Narita, puedes tomar el Narita Express, el cual está incluido en el JR Pass y tarda 1 hora con 40 minutos en hacer el recorrido. Si estás en la estación de Shinjuku, toma un tren de la línea Yamanote hasta Shinagawa, y en sólo 19 minutos habrás llegado.

Desde el Aeropuerto de Haneda, el trayecto dura 35 minutos a bordo de un Shinkansen y desde la estación central de Tokio, apenas 9 minutos tomando la línea JR Keihin – Tohoku.

A diferencia de muchas otras estaciones de Tokio, como la estación central o la estación de Shinjuku, la estación de Shinagawa es sencilla de entender y sólo tienes dos plantas, por lo que no correrás peligro de perderte si sabes diferenciar en cuál de ellas están las líneas JR y en cuál está la línea privada de trenes.

En cuanto a las salidas, la estación de Shinjuku tiene unas 200 salidas, pero la de Shingawa sólo tiene dos entradas y dos salidas, lo que facilita aún más movilizarse dentro de ella.

Esta estación está bien señalizada para que siempre puedas saber dónde te encuentras y hacia dónde te diriges.

En el lado este de la estación encontrarás la salida de Konan y en el oeste la salida de Takanawa. Las dos salidas se conectan mediante un pasillo largo, el cual también parece dividir la estación en dos.

En el primer piso de la estación están los trenes bala o Shinkansen y las líneas de JR, mientras que en el segundo piso hallarás las líneas de Keykiu.

En la parte central de la estación de Shinagawa está la oficina principal de JR, donde puedes comprar tickets, reservar asientos, activar el pase o resolver cualquier duda que tengas y pedir ayuda al respecto.

Al norte de la estación, están las taquillas de monedas; en la zona sur, están los restaurantes y las tiendas, y en ambos lados de la estación encontrarás paradas de autobuses. Si deseas tomar un autobús – limosina, puedes tomarlo en la parada del este.

Qué ver y hacer en la estación de Shinagawa

En la estación de Shinagawa puedes disfrutar de cafés, restaurantes, tiendas, almacenes y áreas con WiFi gratuito, así como algunos establecimientos para compras libres de impuestos o Tax – Free.

El Prince Hotel, en la calle principal, hay un fabuloso parque de atracciones, llamado Maxell Aqua Park Shinagawa, el cual ofrece diversos shows y espectáculos, pero dentro de ellos destacan los que incluyen delfines y medusas. Pero esto no es todo, el hotel ofrece muchas otras actividades divertidas que incluyen a toda la familia.

A orillas del canal, y en el litoral, hay mucha más diversión, sobre todo para ir de fiesta en la noche, comer algo delicioso, beber una cerveza artesanal, visitar alguna galería y disfrutar del estilo arquitectónico que reina en la zona.

El Museo Archi – Depot, el paseo de madera de Tennozu Isle y T.Y. Harbor son algunos de los sitios que debes conocer cerca de la estación.

El Templo Sengakuji, el Santuario de Shinagawa, Togoshi – Ginza, MusashiKoyama y el Museo Hara de Arte Contemporáneo son otros de los lugares imperdibles en Shinagawa.

Togoshi – Ginza es la zona comercial, en donde podrás ir de compras, aunque claramente, sobre todo en Ginza, las tiendas de moda son costosas y los restaurantes a su alrededor son algunos de los más exquisitos y caros del mundo.

Descubrir la estación de Shinagawa y pasearse por sus múltiples tiendas y establecimientos de comida es sencillo y no tendrás con tanta gente como suele ocurrir, por ejemplo, en la estación de Shinjuku; es recomendable contar con un mapa de la estación para que evites caminar de más o así puedas encontrar cada sitio en específico con prontitud; si vas a tomar un tren de JR, debes recordar que sólo los hallarás en la primera planta de la estación, y que en la segunda están los que son operados por Keykiu. También, según el sitio al que vayas, toma la salida este o la oeste, pero te recomendamos utilizar las dos para que conozcas la mayor cantidad de sitios alrededor de Shinagawa.

Festival de Obon en Japón

El festival de Obon es una festividad muy tradicional en Japón; trata sobre el reencuentro de los japoneses con sus antepasados y se celebra en el mes de agosto, durante tres días consecutivos. Durante el Obon o Bon, como también se le llama, las familias visitan las tumbas de sus parientes y le rinden honor; esta creencia establece que es una época para estar reunidos en familia y para llevar ofr...[Read More]

Lost Password