Conoce el barrio de Akihabara y su estación

Akihabara es un barrio muy popular de Tokio; se caracteriza porque en él concurren los amantes de la cultura otaku (manga, anime, colsplay) y porque es un barrio donde podrás encontrar cualquier artículo y accesorio electrónico.

El nombre del barrio, proviene de Akiba, un antiguo e importante santuario que existía en la zona, mientras que la palabra Akihabara significa ‘campo de hojas otoñales’.

Akihabara es uno de los barrios de Tokio que más turistas atrae, sobre todo a los jóvenes que desean adentrarse en el mundo del anime y la manga, así como de las compras de tecnología; su estación es también una de las más concurridas, así que acá vamos a contarte cómo está conformada la estación de Akihabara, qué líneas de trenes llegan a ella y qué lugares visitar cerca de la estación.

Líneas JR de Akihabara

Como la mayoría de los turistas que viajan a Japón, seguro comprarás un JR Pass para movilizarte por Tokio y para ir hacia las demás ciudades, y así poder economizar un poco.

En Akihabara te encontrarás con múltiples líneas de tren, así como otras líneas de bus y metro. En Tokio, la línea Tohoku Shinkansen es una de las más concurridas, sobre todo para abordar los shinkansen o trenes bala; sin embargo, debes saber que la línea Tohoku no tiene parada en la estación de Akihabara, pero puedes tomar la línea Yamanote, la segunda línea más importante de Tokio, para ir hasta la estación de Tokio o a la de Ueno.

A continuación, conoce las líneas de trenes que puedes abordar en la estación de Akihabara:

Línea Yamanote: la línea Yamanote es la línea estrella para movilizarte por toda Tokio y para ir a lugares cercanos a la ciudad. La línea Yamanote es una línea circular, cuyas estaciones están ubicadas en sentido de las agujas del reloj, con dirección hacia Ueno e Ikebukuro; mientras que en dirección a Tokio, Shinagawa y Shibuya, la línea Yamanote va en sentido contrario de las agujas del reloj.

Línea Keihin – Tohoku: con esta línea puedes ir hacia Ueno, Tabata, Tokio, Shinagawa y Yokohama. En Ueno está el Parque de Ueno, un parque inmenso que no debes dejar de conocer.

Línea Chou – Sobu: esta línea va en dirección hacia Ochanomizu, Shinjuku (otro de los barrios más populares de Tokio), Nakano y Mitaka. También para ir hacia Asakusa, Funabashi, Makuhari y Chiba.

Estas líneas están incluidas en el JR Pass, pero también hay otras líneas que no están incluidas en este pase, como la línea Tokio Metro Hibiya, para ir a Ginza o Ueno por ejemplo.

Otra línea que podría serte útil es la línea de matro de Tokio o la línea Tsukuba Express.

Existen otras líneas privadas de autobuses que te llevarán a hacer excursiones cerca de Tokio, como hacia Nikko, Hakata, el Monte Fuji y la Región de los Cinco Lagos del Monte Fuji, por ejemplo pero son muy variadas las opciones y los destinos.

Estación de Akihabara

Cada una de las estaciones de tren de Japón son únicas; modernas, bien organizadas y muy grandes. En el caso de la estación de Akihabara, esta tiene forma de X. De norte a sur, circulan las líneas Keihin Tohoku y Yamanote; mientras que de este a oeste, opera la línea Chuo – Sobu.

La línea Yamanote funciona en el cuarto piso y la Keihin Tohuku cuenta con dos plataformas centrales. En el nivel subterráneo puedes acceder al Tsukuba Express y al metro de Tokio.

En la estación hallarás la terminal de autobuses, para ir hacia Tokyo Disneyland, al Aeropuerto Internacional de Haneda y a ciudades como Kioto u Osaka, o hacia otras ciudades de la región de Kansai.

La estación cuenta con numerosas puertas, pero si quieres ir hacia el distrito de Akihabara Electric Town, donde estás las tiendas de electrónica y tecnología, entonces deberás buscar la puerta Electric Town.

Qué ver y hacer en Akihabara

Akihabara es sinónimo de compras, pero no cualquier tipo de compra, sino de todo lo relacionado con artículos electrónicos, tecnología, manga y anime, y cualquier otro artículo relacionado con la cultura otaku.

La zona conocida como Akihabara Electric Town, es donde están ubicadas todas las tiendas de este tipo, y puedes encontrar desde tiendas pequeñas hasta grandes cadenas de tiendas. Para acceder a esta área, puedes buscar la puerta norte o la puerta oeste de la estación de Akihabara.

Chuo Dori es una de las calles más famosas de Akihabara; está localizada al oeste de la estación de Akihabara. Es popular por sus grandes almacenes, tiendas de anime, restaurantes de alta gama y los artículos electrónicos por doquier.

Aunque de seguro el referente que se tiene de Akihabara es su calle Chuo – Dori, también hay otras calles y zonas antiguas donde encontrarás buenas tiendas y establecimientos de equipos electrónicos, como Sotokanda 1-Chome, por ejemplo, por lo que te invitamos a que te pases por las calles cercanas a Chuo –Dori y te dejes sorprender por todo lo que esas pequeñas callejuelas tienen para ofrecerte.

Algunas de las tiendas más populares de Akihabara son el complejo Yodobashi Camera, Akki y Laox.

Hay muchas tiendas temáticas que te dejarán con la boca abierta, por lo que escoge tu personaje favorito de anime, y de seguro que hallarás un restaurant o bar que le haga honor; los maid cafés son otro imperdible en Akihabara, así como los cafés manga.

En el caso de los maid cafés, estos son más atractivos para los hombres, pues las japonesas sirven, con gentileza, a los caballeros y están vestidas de una forma muy particular, con un toque algo sensual y como si fueran sirvientas al servicio de los masculinos.

Eso sí, hay reglas que debes seguir cuando entres a estos cafés, pues de lo contrario te pedirán que te retires. Una de estas reglas, es que está prohibido tocar a las meseras, hacerles preguntas personales o dejarles propinas, con la intención de un acercamiento con ellas.

Notarás que en las calles hay gente disfrazada (colsplayers) repartiendo folletos o invitaciones para eventos locales, así que aprovecha de tomarte fotos con ellos.

Los bares y karaokes abundan en Akihabara, y hay muchas cafeterías dedicadas a los idols de moda del anime, por lo que si te consideras amante de esta tradición japonesa, seguro que la pasarás de maravilla visitando algunos de estos establecimientos.

Encontrarás algunas tiendas que ofrecen libre de impuestos a los turistas internacionales, por lo que debes aprovechar si en tu presupuesto está ir de shopping en Japón.

Además, te invitamos a pasear por el Tokyo Anime Center, para que disfrutes de las exposiciones de anime constantes que siempre tienen allí. El santuario de Kansa es otro sitio que podría interesarte y que está en Akihabara, mientras que si viajas en mayo, podrías disfrutar del famoso festival Kanda Matsuri.

Algunas tiendas que podrían gustarte son Gundam Café, Animate, Super Potato y las grandes tiendas Mandarake.

Con el JR Pass puedes andar por todas las líneas de tren JR que operan en la estación de Akihabara, pero también hay algunas líneas de autobuses que pueden serte útil para recorrer este barrio de Tokio, así como los demás distritos y lugares turísticos en las afueras de la ciudad.

Recuerda, dependiendo de la cantidad de días que vayas a pasar en Tokio, evalúa si te conviene activar el JR Pass el mismo día de tu llegada, o en los días posteriores.

Aunque la oferta hotelera de Tokio es inmensa, si deseas hospedarte en el centro de Akihabara, no encontrarás muchas opciones de alojamiento, pero tienes la alternativa de buscar sitios cercanos, como el área de Asakusa. Muchos viajeros prefieren hospedarse en Shinjuku y algunos otros optan por conseguir cupo en un ryokan sencillo o en un hotel cápsula, pues así ahorran un poco de dinero y disfrutan más la experiencia de viajar a Japón.

Festival de Obon en Japón

El festival de Obon es una festividad muy tradicional en Japón; trata sobre el reencuentro de los japoneses con sus antepasados y se celebra en el mes de agosto, durante tres días consecutivos. Durante el Obon o Bon, como también se le llama, las familias visitan las tumbas de sus parientes y le rinden honor; esta creencia establece que es una época para estar reunidos en familia y para llevar ofr...[Read More]

Lost Password