Emerald Dragon Análisis y Review

Emerald Dragon es un videojuego de roles o “Role playing Game” (RPG). Sale al mercado japonés el 17 de enero del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por Glodia con la colaboración de Right Stuff y publicado por NEC Home Electronics en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Este RPG de fantasía con perspectiva de arriba hacia abajo posee un dragón metamórfico como personaje principal. Se trata de Atrushan, un dragón azul que vive en el Mundo del Dragón y personaje que controla el jugador. Éste debe convertirse en humano, para poder ingresar al Mundo Humano y encontrar a Tamryn, una niña que llegó al mundo del Dragon en un naufrago y ahora se ha ido y los dragones la extrañan.

El juego posee las características típicas de los RPG tradicionales de estilo japonés. El personaje que controla el jugador, Atrushan, se desplaza por el mundo del juego, visita ciudades, laberintos y calabozos. Su nivel, al igual que el de su grupo, aumenta de manera automática. Los personajes pueden moverse libremente en el escenario donde se generan las batallas.

En general, Emerald Dragon es un juego de roles bastante sólido disponible para el sistema PC Engine.  La agilidad de los distintos personajes determina el alcance de sus movimientos en la batalla y el jugador debe tomar en cuenta esto para plasmar su estrategia con su grupo. Solo Atrushan puede recibir instrucciones durante cada turno. El desplazamiento del personaje principal y su grupo es lineal a través del mapa del juego. Un excelente RPG que los fanáticos del género no pueden pasar por alto.

9

Increíble

Lost Password