Eiyū Saigokushi Análisis y Review

Eiyū Saigokushi es un videojuego de estrategia que salió al mercado japonés el 26 de marzo del año 1993. Fue desarrollado y publicado por Irem en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Este juego de estrategia oriental (eventos históricos de la antigua China) posee una vista de arriba hacia abajo y batallas basada en turnos. Específicamente, se puede considerar una representación particular del famoso período histórico de los Tres Reinos en China. Y, similar a la serie más popular Romance of the Three Kingdoms.

En este juego el jugador se le ofrece 8 escenarios diferentes para jugar. El primero de ellos lo comprende la batalla ganada por Dong Zhuo a fines del siglo II y otro la última batalla de los hijos de Cao Cao y la destrucción de los tres reinos. Por otra parte, también se le ofrece la posibilidad al jugador de diseñar y jugar un escenario propio asumiendo el control de cualquiera de los personajes de Tres Reinos disponibles.

En general, Eiyū Saigokushi es un juego de estrategia aceptable disponible para el sistema.  Como muchos de los juegos de este género basado en la antigua China, el jugador selecciona un señor de la guerra y su provincia, desde la cual gestiona sus batallas. El juego permite poca interacción en las batallas; las batallas son automáticas y el resultado depende de las estadísticas de cada ejército. Una característica particular de este videojuego y que lo diferencia de los otros juegos históricos, es que éste posee un estilo gráfico cómico.

5

Normal

Lost Password