Dungeon Explorer Análisis y Review

VER PRECIOS DE DUNGEON EXPLORER

Dungeon Explorer es un videojuego de acción y roles o “role playing game” (RPG). Salió al mercado japonés el 4 de marzo del año 1989. Fue desarrollado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine. También salió en el mercado occidental, versión TurboGrafx-16, el mismo año, bajo el mismo formato y el mismo nombre (Dungeon Explorer).

Este videojuego de entrada parece una imitación simple de Gauntlet, pero en lugar de un conjunto repetido de niveles continuos, se plantea más como un juego de rol de aventuras con una gran historia. Se puede elegir entre varios personajes. Hay dos tipos de pociones especiales o mágicas que se pueden encontrar y sus efectos varían según el personaje que este controlando el jugador para ese momento.

Se trata de un videojuego clásico del sistema PC Engine en formato HuCard. Los gráficos son de buena calidad y le dan al juego un aspecto o atmósfera de oscuridad tenebrosa. Que, junto a la música, se acompañan de una manera excepcional haciendo que suba el nivel del juego. Todo ello hace que este juego sea muy divertido y adictivo. Además, representa un excelente abreboca a su secuela ampliada y de mayor calidad (Dungeon Explorer II).

Este videojuego logra tomar algunas buenas características de Gauntlet, un rastreador de mazamorras de Arcade de arriba hacia abajo, y redondearlo mejorando la jugabilidad para el sistema PC Engine. En este sentido, sustituye los temporizadores brutales que agotan la energía del personaje rápidamente a un juego más reflexivo.

Gráficamente es aceptable, pero aumenta su calidad con el sonido que ofrece. Éste es considerado entre los mejores sonidos para el sistema en el formato HuCard.

6.5

Pasable

Lost Password