Dungeon Explorer II Análisis y Review

VER PRECIOS DE DUNGEON EXPLORER II

Dungeon Explorer II es la secuela de un atractivo videojuego de acción y roles o “role playing game” (RPG). Salió al mercado japonés el 26 de marzo del año 1993. En el mercado americano, para TurboGrafx-16, se lanzó el mismo año, bajo el mismo formato y el mismo nombre (Dungeon Explorer II). En ambos casos la compañía manufacturera fue Hudson Soft y desarrolló el juego en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine/Turbografx-16.

Se trata de un gran juego de rol de aventuras y acción basado en una gran historia. Al igual que su predecesor el jugador que controla a los personajes puede entre varios de ellos. Existen pociones especiales o mágicas que mejoran las capacidades del personaje. Las habilidades que potenciará la poción dependerán del personaje que este controlando el jugador para ese momento.

Este videojuego es la continuación, secuela o versión mejorada en formato Super CD-ROM² de la serie. En este caso, la trama, con mayor cantidad de niveles, es ampliada y presenta una mayor calidad sonora y gráfica. Sin embargo, esta versión es bastante similar al primer juego y mantiene una atmósfera de oscuridad que es reforzada música.

Al igual que el primero de la serie, este videojuego se enmarca en una aventura al estilo Gauntlet de Arcade. Sin embargo, en ambas versiones el juego es mejorado a partir de las capacidades y objetivos de un sistema casero. En este sentido, permitió sustituir los temporizadores Arcade que agotan la energía del personaje rápidamente por un juego más refinado.

7

Bueno

Lost Password