Dragon Half Análisis y Review

Dragon Half es un juego de mesa y rol que se basa en la estrategia y la táctica del jugador. Salió al mercado japonés el 30 de septiembre del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por Studio Hard y publicado por Micro Cabin en formato Super CD-ROM² para la videocomnsola PC Engine.

El juego se basa en un manga / anime Dragon Half de Ryuusuke Mita y el jugador se desplaza por un tablero lanzando un dado. Compite contra sus oponentes controlados por otros jugadores o la computadora. Cada color del tablero representa algo particular, por lo tanto aterrizar en cada uno de ellos desencadena  efectos distintivos. Algunos colores se asocian con eventos especiales, otros desencadenan secuencias de batallas animadas. Estas últimas requieren presionar los botones con precisión para lograr el objetivo.

Por otra parte, el jugador puede avanzar en el tablero de acuerdo al número que obtenga al lanzar los dados, pero el tablero posee muchos caminos y cruces diferentes, lo que permite cierta libertad de movimiento y planificación. Pero, cuidado, algunos espacios en el tablero incluyen trampas de daños.

Los puntos de experiencia se obtienen después de las batallas, y los personajes pueden subir de nivel de manera similar a otros juegos de rol japoneses.

En general, Dragon Half es un juego de mesa con elementos de juego de rol entretenido para el sistema. Sin embargo, es bueno tener en cuenta, que se requiere un manejo adecuado del idioma japonés para disfrutar el juego y avanzar con fluidez en él.

5.5

Normal

Lost Password