Download Análisis y Review

Download es un videojuego perteneciente al género “shoot em up” o tirador. Salió al mercado nipón el 22 de junio del año 1990. Fue desarrollado por NEC Avenue en formato HuCard para el sistema PC Engine. 

Este tirador horizontal tiene lugar en 2099 en la ciudad de Kabukicho (Japón). La historia inicia cuando el cyber diver y el agente especial Syd se despiertan con un mensaje de su amigo Deva. En el cual, les explica que algo malo sucede con el caso que ellos están investigando. Caso que ya se cobró la vida de uno de sus amigos Ohala.

Deva se encuentra ahora detenida por la policía de Kabukicho y Syd decide ir a rescatarla. El juego ofrece una característica particular: Syd puede conectarse y varias etapas tienen lugar dentro de una red de computadoras. El personaje que controla el jugador cuenta con dos armas principales actualizables: vulcana de haz (que puede disparar en cinco direcciones cuando está completamente cargada) y un cañón láser. También existen armas secundarias que van desde misiles guiados hasta la trituradora. Un sistema de contraseña permite al jugador guardar su progreso a través de las seis etapas del juego.

En general, Download  es un excelente tirador disponible para el sistema que presenta una trama bastante interesante. Los gráficos y los diseños artísticos realmente están por encima del promedio. El nivel de dificultad es bastante alto y el sistema de contraseñas ayuda a que no se vuelva algo injusto y frustrante. Para los fanáticos del género, Download y su secuela Download 2 deben formar parte de su lista de juegos. Se trata de dos tiradores sobresalientes para el sistema.

9

Increíble

Lost Password