Doraemon: Meikyū Daisakusen Análisisy Review

VER PRECIO DE DORAEMON

Doraemon: Meikyū Daisakusen es un videojuego de acción, rompecabezas o “puzzle” que salió al mercado japonés el 31 de octubre del año 1989. Fue manufacturado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine. También salió la versión occidental, para TurboGrafx-16, el siguiente año, bajo el mismo formato, pero con el nombre de Cratermaze.

Este juego está basado en el popular personaje de anime y manga Doraemon. Donde, el joven Nobi y sus amigos son un grupo clásicos de jóvenes japoneses. Pero, gracias al genio y enigmático Doraemon, viajan en el tiempo y exploran otras épocas. Pueden viajar al pasado hacia el período Jurásico o hacia las ciudades del futuro. Pero, un día, aparece una misteriosa entidad maligna que secuestra a los niños.

En este sentido, la misión de Doraemon ahora es viajar a través del tiempo y rescartar a los niños. El objetivo del juego es recopilar todas las deliciosas hamburguesas esparcidas en cada nivel y encontrar la clave que lleva a la siguiente etapa. Una orda de enemigos intentara detenerlo en cada nivel. Por lo tanto, el personaje deberá cavar hoyos en el suelo y cuando un enemigo cae debe llenarlo lo más rápido posible para eliminarlo.

Doraemon Meikyū Daisakusen es un juego agradable y uno de los dos juegos en los que aparece Doreamon para el sistema PC Engine. El otro es Doraemon: Nobita no Dorabian Night. En general, parece una mezcla entre Bomberman y Space Panic (pero no logra alcanzar el nivel de los éstos). Los gráficos son aceptables, y hay suficientes potenciadores o “power-ups” para mantener al jugador ocupado. Por otra parte los niveles se parecen y transforman el juego en algo monótono.

6

Pasable

Lost Password