Dennō Tenshi: Digital Angel Análisis y Review

Dennō Tenshi: Digital Angel es una aventura gráfica, comic digital o “Digital Comic” bajo el estilo de simulación de vida. Salió al mercado nipón el 28 de noviembre del año 1994. Fue desarrollado y publicado por Tokuma Shoten en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Es una aventura de simulación de vida con gráficos de estilo anime o manga. La trama involucra a cuatro hermosas hermanas: Foltjunia, Eindebelle, Leamuroda y Crealidelle. Las cuales luchan contra alienígenas que amenazan la existencia de la raza humana. En su lucha, las protagonistas se transforman en potentes máquinas robóticas. Sin embargo, una de ellas sufre un ataque inesperado y queda inconsciente en Japón. Un estudiante de secundaria, Takaya; la encuentra y la cuida, ésta  al despertar nota que perdió sus capacidades de transformación. Por lo tanto, ella junto a sus hermanas deciden hacerse pasar por estudiantes de secundaria y quedarse con el chico mientras recupera sus habilidades.

La jugabilidad es típica de las aventuras tradicionales de estilo japonés. El cual ofrece una interacción muy limitada basada en una serie de comandos que selecciona el jugador desde un menú simple en pantalla. Es decir, en la mayoría de las pantallas el  jugador elige comandos verbales como mirar, hablar, ver, ir, entre otros, y de acuerdo a la elección se desarrolla la historia. Asimismo, se debe elegir algún nombre de personaje y objeto en un submenú. Por esta razón y como en la mayoría de juegos del género, se requiere un manejo adecuado del idioma japonés para entender la historia, el texto en pantalla, los menús y los submenús.

5

Normal

Lost Password