Dead Moon Análisis y Review

VER PRECIOS DE DEAD MOON

Dead Moon es un excelente videojuego del género de matamarcianos, disparos, shooters, shmups o como son más conocidos: “shoot em up”. Fue desarrollado por Zap y publicado por Natsume el 22 de febrero del año 1991 para el mercado nipón. Un año después fue lanzado también al mercado occidental para TurboGrafx-16, bajo el mismo formato, pero con el título de Dead Moon: Nightmare of the Moon World. En ambos casos el juego se desarrolló en formato HuCard para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16.

En esencia el juego consta de una jugabilidad de disparar en una pantalla con desplazamiento horizontal. Nos encontramos en un futuro no muy lejano donde un misterioso cometa se ha estrellado contra la luna. Con ello una serie de alienígenas se preparan para invadir la Tierra. Los jugadores controlan una nave de combate cargada de interesantes armas. Y el juego brinda una curva de dificultad coherente y buena jugabilidad.

Dead Moon presenta una estructura similar al de otros juegos de la época pertenecientes al mismo género. Tales como: Gradius y Darius, con enemigos que atacan la nave del jugador. Este último debe dispararles a los enemigos y evitar ser alcanzado por el fuego de frente. La nave puede hacerse con hasta tres armas de la misma potencia, y cualquier daño reducirá estos poderes en uno. El jugador podrá conseguir poderes adicionales como bombas que eliminan los enemigos en pantalla al utilizarlas. Consta de seis niveles que, al ser superados, desbloquea un modo de mayor dificultad. Uno de los niveles, el mas espectacular, es el que se juega en la luna.

En definitiva, se trata de un gran juego, recomendable, que los aficionados a este género no pueden pasar por alto.

8

Genial

Lost Password