DE・JA Análisis y Review

DEJA es un videojuego de aventura, cómic digital o “Digital Comic”. Salió al mercado japonés el 12 de julio del año 1996. Fue desarrollado inicialmente por Elf y publicado por NEC Interchannel en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Se trata de un aceptable juego de aventuras de misterio con perspectiva de primera persona y estilo de cómic digital. Conversión del juego de computadora homónimo, una aventura de misterio, con esencia detectivesca de estilo japonés con escenas para adultos. En general esta versión ofrece gráficos de mayor calidad, algunos lugares y personajes se rediseñaron completamente. La actuación de voz se agregó a los diálogos.

La mecánica del juego y la jugabilidad se mantiene en esencia. Es decir, existen comandos representados por íconos gráficos. Los submenús de los objetos se ven iguales a los de la versión original, y generalmente la progresión del juego sigue el mismo hilo.

En general, DEJA es un juego de aventura de estilo tradicional japonés con comandos verbales seleccionables en pantalla. Estos comandos, como ver, hablar, moverse y demás permiten el desarrollo de la historia. Aunque las escenas con contenido para adultos se han eliminado de esta nueva versión, abundan las insinuaciones sexuales en el diálogo. Inclusive se mantiene el comando tocar “Touch“, entre otros comandos alusivos al tema. Un cómic digital dirigidos a los adultos que disfrutan de la aventura de este estilo y manejan el idioma japonés.

6

Pasable

Lost Password