Daisenpū Custom Análisis y Review

Daisenpū Custom es un videojuego del género tirador o “Shoot em up. Salió al mercado japonés el 26 de julio del año 1991. Fue desarrollado inicialmente por Toaplan y publicado por NEC Avenue en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Se trata de la versión remezclada del juego HuCard lanzado en 1989. El juego se basa en el juego de Arcade del mismo nombre lanzado en 1987 (también conocido como Twin Hawk). En el cual, los jugadores controlan un avión de la Segunda Guerra Mundial y sobrevuelan territorio enemigo. Se encontrará con tanques, submarinos y barcos de batalla, pero, extrañamente, no hay aviones enemigos en el juego.

El avión que controla el jugador cuenta con una pistola Vulcan clásica y un ataque con bomba especial, pero limitado. Este último llama a una formación de aviones amigos que dispararán a voluntad hasta que finalmente sean alcanzados. Al presionar el botón de la bomba dos veces se dispara una poderosa bomba inteligente y elimina a la mayoría de los enemigos en la pantalla. Adicionalmente, algunos enemigos estampados con un gran (P) en ellos, actualizan la pistola principal del avión hasta cuatro veces. Otros otorgan bombas o vidas extra.

En general, Daisenpū Custom es un tirador promedio que se actualizó a formato CD-ROM² solo siete meses de su lanzamiento en formato HuCard. A pesar de esto, la versión anterior en HuCard es considerada mejor que ésta. Comenzando por la música, aunque en formato CD debería ser mejor, no lo es. Algunos efectos de sonido y animaciones se cambiaron para peor, y algunos gráficos desaparecieron sin ninguna.

5

Normal

Lost Password