Color Wars Análisis y Review

Color Wars es un videojuego de rompecabezas o como se conocen ampliamente por su denominación anglosajona “puzzle game”. Salió al mercado japonés el 10 de julio del año 1992. Fue desarrollado inicialmente por Tomcat Sistem y publicado por Coconuts Japan Entertainment en formato CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Se trata de un juego de rompecabezas en el cual el jugador debe girar y soltar bolas de colores en un área de juego en 3D. El objetivo es colocar las bolas de colores en los postes, convirtiendo las bolas adyacentes al color del jugador. El videojuego ofrece varias modalidades: Aventura, Historia y Multijugador, este último para ser ejecutado hasta por cuatro jugadores de manera simultánea.

Cada etapa consta de una pantalla 3D giratoria que contiene varios postes de la misma altura. Los jugadores se turnan para colocar bolas en ellos. Las bolas adyacentes (horizontal, vertical o diagonal) se pueden capturar y, por lo tanto, cambiar su color. Los puntos corresponden a la cantidad de bolas de cada color y gana el jugador con más puntos.

En síntesis, Color Wars es un juego de rompecabezas interesante y particular disponible para el sistema PC Engine. En la modalidad historia el jugador debe derrotar a los oponentes en el Mundo del Color para terminar venciendo a un malévolo personaje. Los juegos en esta modalidad se ejecutan contra tres oponentes controlados por la computadora. Por último, cuando el juego se ejecuta por dos jugadores, uno de ellos puede ser controlado por la computadora o ambos por jugadores.

7.5

Bueno

Lost Password