Cobra: Kokuryū-Ō no Densetsu Análisis y Review

VER PRECIOS DE COBRA

Cobra: Kokuryū-Ō no Densetsu es un videojuego del genero “Digital Comic” que salió al mercado nipón el 31 de marzo del año 1989. Fue desarrollado en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine por la compañía Hudson Soft. Así como muchos de los videojuegos de la época para esta videoconsola.

Este videojuego se basa en el comic japonés de Buichi Terasawa o manga del mismo nombre. El personaje principal, Cobra, es un tipo genial de pelo amarillo y carismático, siempre acompañado por su robótica y sexy amiga Andromeda. En resumen, es una especie de James Bond en una historia de ciencia ficción espacial.

El personaje aparenta ser algo tonto frente a los piratas espaciales. El secreto de Cobra es una poderosa pistola psicoactiva escondida en su brazo izquierdo que lo hace imparable e indestructible. Para disfrutar el juego en su totalidad, este comic amerita un gran conocimiento del japonés, indispensable para que el jugador comprenda los pasos necesarios para derrotar al Gremio Galáctico.

El juego comienza en una gran nave espacial de cruceros y Cobra deambula a su alrededor y recopila información. Las acciones simples, como “mirar” o “hablar” están enlistadas en el lado derecho de la pantalla y permiten al jugador que controla al personaje interactuar con los entornos y los demás personajes. Por todo ello y como ya fue comentado, es necesario un conocimiento adecuado del idioma japonés para disfrutar y jugar Cobra. Algunas partes del juego son más interactivas pero de formas muy limitadas. Una ventaja que ofrece e s que en cualquier momento del juego, puede realizarse un guardado de la partida.

6.5

Pasable

Lost Password