Chō Jikū Yōsai Macross 2036 Análisis y Review

VER PRECIOS DE MACROSS 2036

Chō Jikū Yōsai Macross 2036 es un videojuego perteneciente al género “tirador”, shoot em up o matamarcianos de desplazamiento horizontal. Salió al mercado japonés el 3 de abril de 1992. En occidente fue conocido como Super Dimension Fortress Macross 2036. Fue manufacturado Masaya para el sistema PC Engine en formato Super CD-ROM² y CD-ROM².

En este juego sus creadores deciden basarlo en una nueva historia en lugar a la del anime de Macross. Aunque el juego presenta extensas secuencias de anime entre niveles para recrear la sensación del espectáculo. Éstas se encuentran bien dibujadas, aunque son bastante pesadas en el diálogo.

El jugador controla al personaje (una Nave Transforme) que posee un arma principal y una secundaria opcional que es extremadamente poderosa. Con ellas debe atacar las fuerzas Zentradi en su nave Valkyrie (que solo se puede transformar en puntos específicos). Las cápsulas de encendido aumentan el poder de fuego gradualmente, mientras que las cabezas ocultas de Minmay dan vidas extra.

Para quienes no son fanáticos de la serie Macross, el videojuego es bastante bueno. Pero, para los conocedores de la serie, el videojuego posee un plus, considerándolo mucho mejor que el jugador promedio.

La banda sonora es excelente y la acción es muy entretenida. Sin embargo, algunos se pueden quejar por lo monótono del juego, ya que cada nivel tiene los mismos gráficos de fondo que se repiten una y otra vez, aunque éstos sean realmente buenos. Por otra parte, los efectos de explosión y las escenas visuales son geniales, así que definitivamente, debes tenerlo entre tu colección de shoot em up y tu lista de juegos para el sistema PC Engine.

8

Genial

Lost Password