Chibi Maruko-chan: Quiz de Piihira Análisis y Review

Chibi Maruko Chan

Chibi Maruko-chan: Quiz de Piihira es un videojuego de plataformas y cuestionario. Salió al mercado japonés el 10 de enero del año 1992. Fue manufacturado por Namcot en formato HuCard para el sistema PC Engine.

El juego protagonizado por una niña llamada Maruko se basa en una popular serie de televisión japonesa para niños. Ella vive con su hermana, padres y abuelos. El juego se inicia cuando una de sus amigas es secuestrada por alienígenas robóticos. Chibi Maruko-Chan decide emprender una búsqueda para salvarla. Ésta camina por cada nivel y derrota a los enemigos saltando sobre sus cabezas o golpeándolos con estrellas mágicas.

La particularidad del juego son las preguntas del cuestionario que aparecen en la parte superior de la pantalla con cuatro respuestas posibles. Cada respuesta tiene una letra y un color asociados. Maruko debe destruir el robot del color correspondiente a la respuesta correcta para poder continuar. Cada sub-etapa presenta ocho preguntas. Un conejo aparece de vez en cuando y ayuda al personaje en su misión de rescate al liberar íconos de bonificación.

En general, Chibi Maruko-chan: Quiz de Piihira es un gran juego de su género y cuenta con una idea novedosa. Los gráficos son simples, pero llamativos. Por otra parte, es indispensable el manejo del idioma japonés y conocer de su cultura para disfrutar el juego. Si no manejas el idioma, desafortunadamente, el juego es prácticamente imposible.

4.5

Pobre

Lost Password