CD Denjin Análisis y Review

VER PRECIOS DE CD DENJIN

CD Denjin es un gran juego del género “tirador” (shoot em up), disparos, scrolling shooter o shmups como también se conocen. Fue manufacturado por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 30 de julio del año 1993. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato, pero con el título de Super Air Zonk. En ambos mercados el videojuego fue desarrollado en formato Super CD-ROM² para PC Engine/TurboGrafx-16.

En una especie de tono de parodia, después del éxito de PC Denjin, el héroe salta al CD. Se trata de un juego completamente nuevo y una banda sonora repotenciada. El personaje sobrevuela los distintos escenarios y se encuentra con una gran variedad de enemigos desagradables y la vez lindos, como es de esperarse. Al comienzo se puede elegir en qué orden jugar los primeros cuatro niveles. Algunos consideran la versión HuCard de mayor nivel.

Detalles del juego original todavía se mantienen para brindar beneficios, tales como potencia de fuego adicional. Asimismo, fuentes de caritas sonrientes o el diminuto Denjin hace que esquivar las balas sea más fácil.

Otro truco útil es que sus botas también tienen un gran impacto, por lo que deshacerse de ellas con un enemigo es positivo. A lo largo de cada uno de los niveles, se cuenta con la oportunidad de rescatar a un amigo que luego se le une al personaje principal. De esta manera, éste le otorga una habilidad adicional específica. Estos amigos están preestablecidos uno por nivel.

Son especialmente atractivos en cuanto a gráficos y música los dos primeros niveles. Sin embargo, esta calidad no parece emularse en los niveles posteriores.

8

Genial

Lost Password