CAL III Análisis y Review

CAL III es un videojuego de aventuras gráficas, cómic digital o “Digital Comic”. Salió al mercado japonés el 25 de marzo del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por Birdy Soft y publicado por NEC Avenue en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Se trata de otro episodio de la simpática serie de aventuras de cómic digital con chicas lindas. Lanzado al mercado nipón un año después que su precuela CAL II. Mantiene las características de vista de arriba hacia abajo, perspectiva en primera persona y narrativa para adultos. Han transcurrido dos años desde que Wataru Ishibashi, estudiante de secundaria en Japón, rescató a su novia Mika del legendario mundo de ensueño de bellas diosas. Y todo apunta a que ahora podrá disfrutar de un momento tranquilo con su amada. Sin embargo, un día, nuevamente es convocado al mundo de los dioses por una linda niña con aspecto de gato. Al parecer, Venus, la diosa del amor, está en problemas y Wataru deberá regresar al mundo de ensueño a ayudarla.

En general, Cal III es un juego de aventuras gráficas que mantiene el estilo japonés de su predecesor. Al igual que en CAL II el jugador tiene varias opciones de diálogo o acciones para elegir desde un menú simple en pantalla, que afectan el desarrollo de la historia. Como es de esperar en este tipo de juegos, el manejo del idioma japonés es bastante importante para entender la trama, avanzar en el juego y disfrutarlo plenamente.

6.5

Pasable

Lost Password