Bomberman Análisis y Review

VER PRECIOS DE BOMBERMAN

Bomberman es el primero de una serie de videojuegos clásicos de acción. Salió al mercado japonés el 7 de diciembre del año 1990. Fue desarrollado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine. También salió la versión occidental, para TurboGrafx-16, el siguiente año, bajo el mismo formato y el mismo nombre (Bomberman).

Bomberman es el primer episodio de la serie icónica que se lanzó para el sistema PC Engine. El villano Bomberman desea controlar el mundo, y ha secuestrado a Lisa, la hija del Dr. Mimori. El genio médico, inventor y creador de los Bombermen, envía a Shirobon, el simpático protagonista del juego para rescatar a Lisa y atravesar los numerosos pisos del castillo fuertemente vigilado. El objetivo es simple: el jugador que controla a Shirobon debe completar cada nivel eliminando todos los animales que los habitan, encontrar la puerta de salida y pasar al siguiente nivel.

El personaje se encuentra equipado con bombas y éstas no explotan cuando se dejan caer o en contacto. En su lugar, poseen una mecha de tiempo y cuando se agota explotan o si son golpeadas por la explosión de otra bomba. Por otra parte, existen potenciadores de las capacidades del personaje (lanzar más bombas, aumentar su alcance destructivo, caminar a través de paredes o bombas de control remoto).

Bomberman es uno de los conceptos más simples y adictivos en la historia de los videojuegos. Uno de sus mejores atributos es la opción multijugador, presente en todos los videojuegos de la serie. Su sistema de contraseña permite reanudar el juego en puntos específicos. Si bien este juego es superado en todos los aspectos por los títulos posteriores, sigue siendo un juego fantástico.

7.5

Bueno

Lost Password