Bikkuriman World Análisis y Review

VER PRECIOS DE BIKKURIMAN WORLD

Bikkuriman World es un videojuego de plataformas de acción/aventura que salió al mercado japones el 30 de octubre de 1987. Fue manufacturado por Hudson Soft Para PC Engine en formato Hucard. El juego para occidente es conocido como Wonder Boy.

Se trata de uno de los primeros juegos de plataforma de acción que salieron para la consola PC Engine. Es una adaptación del juego original de Arcade conocido como Wonder Boy: Monster Land (Wandā Bōi Monsi Rut). En el juego original el protagonista principal es Bock Lee Temjin. Su novia, Tanya, fue secuestrada por el “Rey malvado” y fue llevada a su reino en los bosques. La misión del personaje es llegar al reino del malvado rey, derrotarlo y salvar a Tanya.

En la adaptación hecha por Hudson Soft Para PC Engine (Bikkuriman World) el juego es de desplazamiento lateral con una barra de vitalidad que disminuye automáticamente a menos que nuestro personaje coma frutas y verduras. Éste comienza su viaje en ropa interior y su primera tarea es encontrar una espada y un pequeño escudo.

Los enemigos derrotados a menudo sueltan monedas que luego se pueden usar en las tiendas para comprar nuevos equipos. Una efectiva poción mágica se puede recoger y usar para rellenar la preciada barra de vitalidad. Nuestro guerrero también puede usar hechizos mágicos y lanzar tornados, luces y bolas de fuego a sus enemigos. El juego cuenta con numerosos niveles desarrollados en diferentes escenarios y enemigos intermedios “mini boss” que esperan al final de cada una de ellos. La versión de PC Engine no es la mas elogiada, pero se trata de un entretenido videojuego que mezcla bastante bien el Arcade la acción y la estrategia.

8

Genial

Lost Password