Benkei Gaiden Análisis y Review

Benkei Gaiden es un juego de rol o “Role Playin Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 22 de diciembre del año 1989. Fue desarrollado y publicado por Sun Electronics Corporation (SunSoft) en formato HuCard para el sistema doméstico PC Engine.

Este interesante juego de rol tradicional japonés está ambientado en el Japón antiguo con matices de fantasía. Las escenas de batalla se dan de manera aleatoria y se basan en turnos. Los sistemas de menús que permiten el desarrollo del juego se encuentran en japonés, lo que hace necesario un manejo adecuado del idioma por parte del jugador para disfrutar el juego, seguir la historia y avanzar. La trama radica en que unos sacerdotes budistas conocidos como los Ojos del Dharma han criado a jóvenes especialistas en artes marciales que protegen la Tierra que habitan. Sin embargo, uno de ellos fue es secuestrado y otro discípulo (Oniwaka) debe rescatarlo.

En general, Benkei Gaiden es un juego de rol típico de estilo japonés. El juego posee una excelente banda sonora, quizás lo único impresionante del videojuego. El jugador se desplaza con el personaje por el mapa del mundo que se despliega completamente al completar una lista, para ello visita ciudades, compra nuevas armas, y se enfrenta en batallas basadas en turnos, bastante continuas. La aparición temprana de este título justifica un poco lo básico del mismo. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender el juego y avanzar. Muchos jugadores y fanáticos del género escogerían otro juego de rol disponible para el sistema antes que este. Sin embargo, representa una alternativa.

3

Malo

Lost Password