Bazar dé Gozarre no Game de Gozāru Análisis y Review

Bazar dé Gozarre no Game de Gozāru es un videojuego de rompecabezas o como son conocidos en inglés “Puzzle Game”. Salió al mercado nipón el 25 de julio del año 1996. Fue desarrollado inicialmente por Game Freak y publicado por NEC Home Electronics en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Es un juego de rompecabezas con perspectiva de vista lateral donde el héroe y personaje principal es un mono (Bazaru). Se trata de un juego similar a Lemmings. El jugador debe gestionar las acciones del héroe para superar cada etapa que contiene trampas y peligros. Sin embargo, este este caso, solo Bazaru se puede controlar y la gestión de sus acciones se hacen antes de que el personaje entre en acción y no en tiempo real.

En este sentido, el jugador programa las acciones del mono en puntos específicos. Estos puntos están resaltados con signos de exclamación en el mapa de la etapa que se ejecutará. Al principio, los niveles son cortos y simples, y el mono solo puede realizar una acción. Posteriormente y en etapas avanzadas, los acertijos se vuelven cada vez más complejos, y también lo es la cantidad de acciones que el mono debe realizar para superar la etapa. Las acciones involucran: correr, saltar, rodar, empujar, sentarse, entre otras.

En general, Bazar dé Gozarre no Game de Gozāru es un juego de rompecabezas divertido y de los últimos que salieron para el sistema PC Engine. Se ofrecen diferentes alternativas para superar las etapas. Las soluciones alternativas son más difíciles de resolver, pero pueden generar plátanos, monedas y otros artículos de interés.

8

Genial

Lost Password