Battle Ace Análisis y Review

Battle Ace es un videojuego del género “tirador” o “shoot em up”. Salió al mercado el 30 de noviembre de 1989. Fue desarrollado y publicado por Hudson Soft para el sistema PC Engine en formato HuCard (SuperGrafx).

Este interesante juego de disparos o tirador tiene un aire parecido al de After Burner II conversión del juego de Sega. Como la gran mayoría de tiradores del sistema, Battle Ace es un shoot em up basado en ciencia ficción y con un estilo claramente Arcade. El jugador controla una nave que cuenta con una ametralladora estándar y misiles de bloqueo para combatir la fuerza enemiga que intenta agredirlo. Es simple: el jugador debe disparar a los enemigos y evitar ser alcanzado por los ataques de los mismos. El diseño de percepción o vista desde dentro de la cabina de la nave está bastante bien.

En este sentido, Battle Ace se convierte en otro tirador disponible para el sistema que se pierde entre la gran lista disponible de este género y no se acerca a los grandes éxitos. Aunque trata de emular a After Burner y Space Harrier empleando además una HuCard (SuperGrafx), realmente no llena las expectativas. La jugabilidad es básica y plana, los gráficos están por debajo del promedio y realmente son pequeños. La vista desde la cabina probablemente llame la atención de algunos jugadores fanáticos del género. Por otra parte, las etapas son muy largas y repetitivas. Algo positivo del juego es la música de aceptable a buena.

3

Malo

Lost Password