Basted Análisis y Review

Basted es un videojuego de rol y acción oAction Role Playing Game(ARPG). Salió al mercado japonés el 21 de octubre del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por AIC Spirits y publicado por NEC Avenue en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Se trata de un ARPG de fantasía con perspectiva de arriba hacia abajo y elementos de combate de acción. En el cual, dos hermosas jóvenes, Ryeza y Anita, viven en un pueblo que es constantemente atacado por monstruos. Un día se encuentran con un hombre que le dice a Ryeza que ejerce el poder de la joya sagrada Basted. Los personajes deben unir fuerzas para restaurar el orden.

El videojuego posee elementos claramente de dos géneros: por una parte ofrece desplazamiento de arriba hacia abajo, visita de ciudades, laberintos y calabozos típicos de los juegos de rol. Por otra parte, se encuentra la acción, el personaje participa en batallas para avanzar en la historia. En general, las batallas se dan de acuerdo a la progresión de esta última y algunas pueden ser evitadas.

En general, Basted es un ARPG aceptable disponible para el sistema. Las batallas aleatorias que presenta el videojuego tienen lugar en una pantalla separada. Para la mayoría de éstas, el jugador puede elegir entre los dos personajes principales. Ryeza puede saltar, y Anita tiene un ataque de fuego de largo alcance. El juego presenta escenas de estilo anime (sugerido para adultos), en la progresión de la historia y se necesita un manejo adecuado del idioma japonés entenderla y avanzar en el juego.

7

Bueno

Lost Password