Avenger Análisis y Review

VER PRECIOS DE AVENGER

Avenger es un videojuego del género “Shoot em up”, matamarcianos o tirador. Salió al mercado japonés el 7 de diciembre del año 1990. Fue desarrollado y publicado por Laser Soft de Telenet Japan en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Se trata de uno de los primeros tiradores en formato CD. Se ambienta en una pantalla con desplazamiento vertical donde el jugador toma el control de un helicóptero futurista. Como muchos tiradores del sistema, éste posee desde el arma básica Vulcan pasando por los láseres hasta los misiles. Por otra parte, también se cuenta con un arma secundaria que permite destruir todo rastro enemigo de la pantalla. A lo largo del juego se pueden recolectar potenciadores que mejoran las armas o aumentan la vida disponible. Este tirador posee algunas particularidades: la lista de armas para elegir aumenta a medida que avanza el juego. Y, el helicóptero dispara en diagonal a medida que se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha.  Aunque esta opción se puede bloquear presionando los dos botones.

En general, Avenger es un juego sólido, aunque muy básico del género Shoot em up para el sistema PC Engine. Considerando que salió en formato CD-ROM². Los gráficos son sencillos y los efectos de sonido no resaltan. Sin embargo, la jugabilidad es correcta y es bueno tener presente que se trata de uno de los primeros tiradores en su formato. Para los fanáticos del género, seguramente disfrutarán de jugarlo y en ocasiones se verán sorprendidos en algunos pasajes, aunque se trate de un juego promedio.

6

Pasable

Lost Password