Aero Blasters Análisis y Review

VER PRECIOS DE AERO BLASTERS

Aero Blasters es un videojuego del género tirador o shoot em up”. Fue desarrollado por Hudson Soft junto a Inter State y Kaneko. Salió al mercado japonés el 11 de febrero del año 1990. En el mercado occidental, versión TurboGrafx-16, salió el mismo año, bajo el mismo formato y con el mismo título. Tambien es conocido como Air Buster. El videojuego se desarrolló en formato HuCard para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16.

Se trata de un tirador de desplazamiento horizontal y conversión de Air Buster de Kaneko, lanzado en 1990. El jugador controla una nave de combate que viene equipada con una pistola Vulcan estándar. Por otra parte, la aeronave se puede equipar con numerosas armas secundarias a lo largo del juego. Estos potenciadores o “power-ups” se encuentran en vainas voladoras que lanzan su contenido cuando se destruyen. Una de las armas secundarias puede proteger a la nave contra colisiones, lo cual es especialmente útil en la segunda etapa, cuando su persecución se hace a alta velocidad a través de estrechos pasillos. Igualmente, se puede cargar una descarga de energía que daña brevemente a todos los enemigos en la pantalla. Sin embargo, algunos de estos potenciadores podrían considerarse contraproducentes, así que se debe elegir cuidadosamente.

El juego consta de seis niveles; desde un frente de mar hasta una gigantesca estación espacial que flota en el espacio. El videojuego también cuenta con un modo simultáneo de dos jugadores. En general, Aero Blasters posee un diseño bastante estándar. Los gráficos son buenos y no presenta ninguna desaceleración. En cuanto
al sonido, podría haber sido mejor. Sin embargo, se trata de un tirador sólido y divertido.

8

Genial

Lost Password