Adventure Island Análisis y Review

VER PRECIOS DE ADVENTURE ISLAND

Adventure Island es un videojuego de acción, aventura y plataforma. Salió al mercado japonés el 19 de abril del año 1991. Fue manufacturado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16. Para el mercado occidental fue lanzado el 31 de diciembre del año 1990, bajo el mismo formato, pero con el nombre de Dragon’s Curse.

Se trata de un juego de aventura y acción producto de la conversión del popular Wonderboy: Dragon’s trap de Sega. El personaje comienza corriendo por los estrechos pasillos de un castillo. Es un guerrero humano, pero luego en su lucha contra un poderoso enemigo robótico, se transforma en un dragón. Todo el juego se basa en esta maldición y termina siendo un largo y peligroso viaje con el objetivo de encontrar la forma de transformar nuevamente al personaje en humano.

Sin embargo, este viaje no es nada fácil, el jugador que controla al personaje se verá transformado en una variedad de otras criaturas en el camino. Cada una con su propio conjunto de habilidades y poderes especiales. Los enemigos derrotados a menudo sueltan pequeños corazones rojos y monedas, y éstos pueden ser recolectados para comprar nuevas armaduras, espadas o escudos más poderosos dentro de tiendas dispersas a lo largo del juego. El juego cuenta con un sistema de contraseña para guardar el progreso del juego.

Adventure Island es un excelente videojuego de plataforma del sistema. La dificultad está bien pensada y es justa. Los gráficos son buenos, cuenta con una increíble banda sonora y una jugabilidad sólida. Por todo lo anterior, este videojuego se transforma en una referencia obligada del sistema PC Engine.

9

Increíble

Lost Password