A-Densha de Ikō III Análisis y Review

A-Densha de Ikō III es un videojuego de estrategia y simulación que salió al mercado japonés el 11 de junio del año 1993. Fue desarrollado y publicado por Artdink en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

Este es el tercer juego de la serie A-Train. Una serie de videojuegos de simulación de trenes de Artdink en principio para Japón. La versión más conocida de occidente es Take the A-Train III, publicada en 1992 por Maxis como simplemente A-Train. El primer episodio se lanza en diciembre de 1990 para NEC PC-9801, FM Towns Marty, Sharp X68000 y PC Engine (TurboGrafx-16).

En esencia es un juego de desarrollo urbano y gestión ferroviaria que involucra mucha estrategia. El jugador debe construir una ciudad con hoteles, centros de entretenimiento, fábricas y demás componentes típicos de las grandes ciudades. Y, simultáneamente, debe estar al tanto de las estadísticas, presupuestos, el mercado de valores y otros factores muy interesantes. Todo esto se presenta en una vista isométrica. Todo los textos y desarrollo del videojuego se encuentran expresados a través del idioma japones. El uso del ratón es compatible.

Además de lo anterior, el jugador se encuentra al frente de una compañía de ferrocarril y debe gestionar en la ciudad el mejor sistema de transporte masivo. Teniendo en cuenta que los trenes de pasajeros representan las principales fuentes de dinero. Hay un número de diferentes lugares para hacer crecer el negocio.

En general, A-Densha de Ikō III es un juego de simulación y estrategia aceptable disponible para el sistema. Fue muy popular en Japón. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para disfrutar y avanzar en el juego. Los gráficos y elementos isométricos marcaron un estilo.

7.5

Bueno

Lost Password