21 Emon: Mezase! Hotel Ō Análisis y Review

21 Emon: Mezase! Hotel Ō es un videojuego del género juego de mesa manufacturado por NEC Home Electronics. Salió al mercado japonés el 16 de diciembre del año 1994. NEC desarrolló y publicó este videojuego en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Este juego de mesa está basado en el manga 21 Emon (21 エ モ ン Nijūichi emon). Este manga de Fujiko F. se publicó a finales de los años 60 en la revista Weekly Shōnen Sunday of Shogakukan. Posteriormente, en 1991 se traslada a las pantallas de televisión a través de una serie de anime, por el estudio Shin-Ei Animation. Además, a partir de esta manga se hicieron dos películas y en 1994 fue convertido en videojuego por NEC.

El manga, ambientado en una ciencia ficción de 2018, cuenta la historia de 21 Emon, de 18 años, heredero de una larga dinastía de propiedades hoteleras. El anime, a diferencia del manga, se desarrolla entre los años 2051 y 2071.El videojuego es una especie de mezcla de anime y manga. Cuatro jugadores (en cualquier combinación posible entre computadora y jugador) se turnan para tirar los dados y moverse alrededor del tablero isométrico, llegando a diferentes cuadrados de eventos. El objetivo final del juego es construir tantos hoteles como sea posible para el jugador y hacer más dinero que sus oponentes.

En general, 21 Emon: Mezase! Hotel Ō es un juego de mesa aceptable disponible para el sistema. En principio es aconsejable jugarlo con un grupo de amigos. Y, exige un manejo adecuado del idioma japonés.

6.5

Pasable

Lost Password