1943 Kai Análisis y Review

VER PRECIOS DE 1943 KAI

1943 Kai es un videojuego del género tirador o shoot em up”. Fue desarrollado  inicialmente por Capcom y publicado por Naxat Soft. Salió al mercado japonés el 22 de marzo del año 1991. El videojuego fue publicado en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Se trata de un tirador de desplazamiento vertical y conversión del juego de Arcade de Capcom lanzado originalmente en 1987. El videojuego se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y representa la batalla histórica entre las fuerzas aéreas estadounidenses y japonesas en el Pacífico. El jugador controla un avión biplano Stearman y debe combatir los aeronaves, bombarderos y acorazados enemigos.

El avión está equipado con una ametralladora estándar que se puede mejorar de varias maneras mediante los potenciadores. Éstos se recolectan y activan diferentes armas que tienen un temporizador de cuenta regresiva. El temporizador se puede recargar recolectando el arma de nuevo, pero si se acaba, regresa a su arma predeterminada. El segundo botón se usa para lanzar bombas que limpian la pantalla a cambio de algo de la energía del avión, o lo hacen girar en el aire y evitar las balas enemigas. 1943-Kai presenta todas las etapas del juego de arcade, así como un modo original y una opción para dos jugadores.

Con ese videojuego, Naxat Soft hizo un gran trabajo. La música es fantástica y los gráficos muy buenos. En definitiva, 1943-Kai es uno de los tiradores más divertidos y agradables del sistema. Haciendo que, para los fanáticos de la serie 194X de Capcom, sea referencia obligada y para el resto de amantes de los tiradores un juego totalmente recomendado.

8

Genial

Lost Password