1941 Counter Attack Análisis y Review

Ver precios de 1941 Counter Attack

1941 Counter Attack es un videojuego del género tirador o shoot em up”. Fue desarrollado inicialmente por Capcom y publicado por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 23 de agosto del año 1991. El videojuego se desarrolló en formato SuperGrafx para el sistema PC Engine.

Se trata de un tirador de desplazamiento vertical y conversión del juego de Arcade del mismo nombre lanzado en 1990. La acción se lleva a cabo durante la Segunda Guerra Mundial y muestra la visión de Capcom de la batalla histórica entre las fuerzas aéreas estadounidenses y japonesas en el Pacífico.

El jugador controla un avión Lockheed P-38 y debe abrirse camino en seis etapas diferentes y combatir las instalaciones enemigas. A diferencia de sus predecesores en la serie, 1941 Counter Attack mejoró el diseño monótono anterior por una fórmula más diversa. Las etapas varían desde un cañón infestado por el enemigo hasta paisajes de la ciudad.

Lo que si se conserva es la posibilidad de mejorar o potenciar las armas a lo largo del juego. Igualmente, la aeronave cuenta con una barra de vida que disminuye al ser golpeado por el fuego enemigo. El videojuego cuenta con dos modos de jugador simultáneos.

A diferencia de 1943 Kai, 1941 Counter Attack se desarrolló en formato Supergrafx, y Hudson Soft se encargó de la conversión en lugar de Naxat Soft. El juego sigue siendo similar, con pequeños ajustes que lo mejoran en muchos sentidos. Los gráficos son más gruesos y muy fieles a la versión arcade, hay mucha acción en pantalla en todo momento. Las melodías están ciertamente por encima de la media, pero el sonido es suave.

9

Increíble

Lost Password